Zutphen, la belleza medieval más hip

No es frecuente que la Edad Media se asocie al término “hip” o a las últimas tendencias. Hay que salir del Randstad para comprobarlo. Lo primero que se nota, al salir del abigarrado núcleo urbano de Holanda en dirección este, es el espacio. De repente, las casas se ensanchan, los árboles se multiplican y aumenta la distancia entre unas poblaciones, que sorprenden por su abundante legado histórico y su modernidad actual. Entre ellas destaca Zutphen. La ciudad que, en el siglo XIV, su época de máximo esplendor, era conocida como De Rijkste (la más rica) es hoy uno de los secretos mejor guardados de los Países Bajos.

Su ubicación geográfica, entre el río Ijssel y la frontera alemana, en la región denominada Achterhoek -la esquina más oriental de la provincia de Gelderland-, la ha protegido del turismo desbordado, permitiéndole desarrollar su propia personalidad, en un bucólico entorno en el que abundan los castillos y los bosques.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *