Comerse Holanda

Receta de huevos benedictinos al estilo Uitsmijter

El rey de los famosos brunch, los huevos benedictinos, es una receta de origen estadounidense que consiste en huevos escalfados con jamón cocido sobre pan, y coronados con salsa holandesa.

En Holanda existe una versión, el Uitsmijter, que suele ser protagonista de los desayunos de fin de semana y almuerzos. Un plato que proviene de la cocina sajona y berlinesa, muy popular en restaurantes y en los hogares de los Países Bajos.

A diferencia de la receta de huevos benedictinos, los huevos en el Uitsmijter suelen ser fritos y no tienen porqué incluir salsa holandesa. Una salsa, por cierto, cuyo origen conlleva controversia ya que no está claro si llegó a Holanda en el siglo XVIII o si se trata de una invención culinaria francesa.

Sea como sea, e inspirados por nuestro querido Uitsmijter, vamos a preparar un almuerzo tardío con huevos escalfados para que el plato tenga una textura especial, y añadiremos salsa holandesa, para darle un toque de sabor.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *