Comerse Holanda

Diez terrazas diferentes para dar la bienvenida al verano

Las ganas del buen tiempo, de cerveza fría y conversaciones con amigos después de un largo y lluvioso invierno, empiezan a surgir con mucha fuerza. Con la reapertura de los restaurantes y cafés y la ansiada llegada del calor, arranca la época del terraceo y de los encuentros al aire libre.

Después de un invierno especialmente crudo más encerrados en casa que de costumbre, buscamos cualquier excusa para salir y descubrir los mejores bares con mesas en el exterior. Pero normalmente las terrazas más conocidas y céntricas se llenan antes de que te hayas podido pedir una birra. Sin embargo, Holanda esconde terrazas y espacios al aire libre muy especiales que muchas veces pasan desapercibidos.

Si como nosotros, estabas deseando reencuentros y desconexión, hemos seleccionado unas cuantas terrazas que no deberías perderte si quieres disfrutar del sol holandés.

Qué levante la mano el que no estaba esperando dar la bienvenida al verano con una selección de las terrazas más cool de Holanda. Se terminó el invierno, el aire libre te espera.

ÁMSTERDAM

Café Ceuvel

No es un lugar céntrico ni turístico, sino que se encuentra fuera de los circuitos más conocidos de la capital holandesa, en el bohemio barrio Noord.

Ubicado en un antiguo astillero, este enclave natural en medio de la ciudad y junto al río es uno de los destinos preferidos por los jóvenes, familias y lugareños. Con un ambiente relajado y divertido, el café Ceuvel cuenta con una carta variada y rica de cocina ecológica, fresca y sostenible, y un extenso programa de actividades.

Conscious Hotel | WestPark

Ubicado en medio del verde Westerpark, en un edificio histórico, el Bar Kantoor del Conscious Hotel es una opción muy especial para vermutear, comer y cenar rodeado de un paisaje tranquilo y natural. Una oferta healthy, 100% orgánica, que podrás disfrutar lento en una soleada terraza fuera de la dinámica vida del centro de la capital. En el vestíbulo del hotel hay además una cafetería y una tienda llamada Conscious Café que cuenta con todo lo imprescindible para disfrutar de un día de picnic en el parque.

Voldenpark 3

Una opción más céntrica y concurrida, en el corazón del parque Voldenpark, se encuentra este espacio elegante y rico, ideal para descansar y picar algo después de visitar los museos más importantes de la ciudad, que se encuentran a tiro de piedra. Relajarse después con un paseo tranquilo por el parque es una experiencia obligada.

RÓTERDAM

A la Plancha

Ubicado en la isla de Noordereiland, junto al puente de Willemsbrug, en una plataforma flotante sobre el río Mosa, el restaurante A la Plancha abre durante los meses de verano en formato pop-up. Pescados y mariscos frescos a la plancha que se degustan al aire libre, con magníficas vistas de la ciudad y el puerto. Comer o cenar en A la Plancha es una experiencia única porque disfrutarás de unas vistas increíbles mientras se pone el sol, si ese día coincide y atardece con el cielo despejado.

© A la Plancha

Parqiet

En medio del Het park, Parqiet es un espacio de desconexión y calma. Con platos honestos, frescos y de temporada, en Parqiet puedes saborear deliciosos sándwiches, ensaladas y opciones de temporada con productos locales y elaborados en Róterdam.

Vroesenpaviljoen

Con mesas largas para compartir y opciones más íntimas, Vroesenpaviljoen se encuentra en el corazón de Vroesenpark, el parque del distrito norte de la ciudad. Rodeado de naturaleza y espacios tranquilos, si la terraza está llena, puedes pedir para llevar y disfrutar de la comida en formato picnic en cualquier rincón del parque.

De Tuin

Más alejado del centro de la ciudad pero perfectamente conectado, el Kralingse Park es el pulmón de Róterdam. Un parque y lago extenso donde pasear y entrar en contacto con la naturaleza en plena urbe. Existen varias opciones para tomar algo a lo largo del parque, entre las que se encuentra De Tuin, una opción excelente si quieres probar los típicos snacks holandeses. Con vistas al lago, es también un lugar especial para disfrutar de una copa de vino, cerveza o refresco al final del día.

UTRECHT

Roost aand de signel

Con vistas al río, Roost es un oasis en medio de Utrecht. Un espacio agradable y lleno de diversión donde probar platos de cocina internacional, verduras, carnes y pescados a la brasa cocinados en el mismo local al aire libre. Con un horario ininterrumpido de 12 a 20h, no hace falta reservar y puedes esperar si la terraza está llena tomando algo en el bar, aunque te recomendamos que no te despistes si quieres disfrutar de este mágico lugar en el corazón de Utrecht.

© Roost aan de Singel

Tuin Café Botanica

Ubicada en los Jardines Botánicos de la Universidad de Utrecht, en Uithof, la soleada terraza del café ofrece una vista de uno de los jardines de rocas más grandes de Europa y una exuberante naturaleza botánica. Una carta con opciones de sándwiches orgánicos, buen café y helados. Puedes también encargar almuerzo para un picnic en medio de los jardines.

EINDHOVEN

Het Ketelhuis

En el corazón de Strijp S, el antiguo complejo fabril de Philips, el restaurante y café Ketelhuis cuenta con una amplia y bonita terraza en la antigua casa transformadora desde donde se distribuía la electricidad a las fábricas de los alrededores. Con una clara vocación artesana, el pan que comes en Ketelhuis es de producción propia, como la miel que recolectan en la azotea del local y las hierbas aromáticas cultivadas en su jardín. Verdura y carne de producción local complementan una carta deliciosa, sencilla y honesta.

Het Ketelhuis, en el complejo industrial de Philips, en Eindhoven. © Het Ketelhuis

Y otras terrazas que no puedes perderte, de las que hemos hablado en artículos anteriores:

En Dordrecht, el huerto, hotel y jardín de otra época en Villa Augustus 
En La Haya, el encanto industrial de Mamá Kelly

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *