Comer por ahí Comerse Holanda

Radio Royaal, cenar en una fábrica de Philips

La ciudad de Eindhoven esconde un restaurante en el interior de una fábrica donde tanto se puede disfrutar de unas deliciosas ostras o bailar a ritmo de funky. Radio Royaal es uno de esos restaurantes de éxito que bien merecen la fama que se han ganado. Pasen, lean y saboreen.

La localización: el barrio de Strijp-S en Eindhoven

Si en Holanda, Róterdam es la ciudad de la arquitectura, Eindhoven es la ciudad del diseño por excelencia. La historia del barrio de Strijp-S, y de esta ciudad, están íntimamente ligada a la de la empresa Philips, de la que ya os hablamos en este  artículo. La famosa compañía de electrónica era la dueña de toda la zona, un inmenso parque industrial conocido como “la ciudad prohibida”, puesto que solo era accesible a sus trabajadores. Aquí es donde se produjeron las primeras bombillas, radios y televisores, pero también fue la cuna del CD y del DVD.

Cuando la empresa dejó la ciudad a finales de los años noventa, se inició un proceso de compra y recuperación del área por parte del ayuntamiento de Eindhoven y un socio privado. En el año 2006 se finalizó todo el proceso y hoy Strijp-S se ha transformado en un área donde lo moderno, lo vintage y lo industrial conviven en armonía.

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *