Comerse Holanda

La alta cocina se instala en tu salón

Tras el cierre intermitente de la hostelería y la reducción de aforos con la pandemia, los restaurantes de alta gastronomía apuestan por darte de comer en casa. Un homenaje gourmet sin salir de tu salón que parece ha venido para quedarse.

La hostelería es uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Con medidas estrictas y reducción de aforos, el servicio a domicilio se ha convertido en una salida rentable, en muchas ocasiones la única, para los
establecimientos de restauración del más alto nivel, que buscan hacer frente y mermar las consecuencias de una crisis que se alarga.

Porque si algo hemos comprobado durante esta crisis es que nos gusta comer, nos gustan los bares, los restaurantes, pero también darnos un buen homenaje gastronómico en la comodidad de nuestros hogares. Os proponemos un repaso por alguna de las mejores opciones disponibles en Holanda, los platos más gourmet y delicatesen directos a la puerta de tu casa.

FICO – Utrecht
Para los amantes de la comida especial y platos de estilo refinado, Fico en Utrecht es una propuesta que no deberías perderte. Con una ubicación privilegiada y unas vistas excelentes al puerto, Fico se reinventa con menús para cenas y comidas de lujo en formato para llevar. Platos y opciones que cambian semanalmente y que podrás descubrir aquí. Su servicio a domicilio incluye otras áreas metropolitanas fuera de Utrecht, hasta Amersfoort y el Groot Randstad.

En Utrecht, dispones también de Steun de Keuken, un sitio web diseñado por un grupo de amigos y destinado a apoyar a bares y restaurantes de la ciudad con más de 50 lugares entre los que escoger.
Una plataforma online donde además puedes añadir tus propias recomendaciones con el propósito de apoyar a tu restaurantes favoritos, ocompartir tus opciones cuando el hambre apremia y no te apetece cocinar.

Imagen: Restaurante Fico en Utrecht

HEROINE – Róterdam
La oferta de Heroine en Róterdam sorprende en cada visita, en cada bocado. Platos eclécticos y sencillos, utilizando los productos de la más alta calidad, planteados a través de un menú de cuatro, cinco o siete platos que cambia de manera continuada. En su versión para llevar, puedes realizar tu pedido de viernes a domingo para el mismo día, o bien realizar tu comanda con antelación el resto de la semana. Menús acompañados de vídeos e instrucciones que te ayudarán a terminar los platos en casa y preservar la máxima calidad de las elaboraciones.

La publicación digital In de Buurt, por su parte, es otra plataforma a través de la que podrás escoger destinos culinarios a domicilio en Róterdam, La Haya o Eindhoven, entre otros localidades de los alrededores.

Imagen: Heroine, en Róterdam

RIJKS – Ámsterdam
Las propuestas del chef Joris Bijdendijk para el RIJKS en Ámsterdam es otro de los establecimientos de alta cocina que permite a sus fans y clientes gozar de sus creaciones vanguardistas en casa. Un concepto gastronómico que también ofrecen en lugares como Utrecht y Bussum.

212 – Ámsterdam
Con una fórmula basada en una gastronomía sin normas y mucha creatividad, el ex chef de Michelin Richard van Oostenbrugge y Thomas Groot se despojan de cualquier etiqueta para transformar platos de la confort food (comida confortable) en formato de alta gastronomía. Un restaurante sin mesas en la capital holandesa queahora ofrecen sus creaciones culinarias para disfrutar en la tranquilidad de tu hogar.

Para encontrar otras opciones en Ámsterdam, puedes visitar la selección que la blogger Vicky Hampton ha realizado en su página Amsterdam Foodie. O consultar otra guía exquisita aquí. Si por lo contrario buscas platos y menús para llevar en la ciudad de Maastricht, te recomendamos esta pequeña guía gourmet.

BRUT 172 – Reijmerstok (Limburgo)
Cada plato de Brut cuenta una historia, una reinterpretación de platos olvidados que cobran vida de nuevo a través de creaciones culinarias en un espacio muy característico ubicado en Reijmerstok, un pueblo medieval cerca de Maastricht. Situado en una antigua granja remodelada a 172 metros de altura sobre el nivel del mar, el chef Hans van Wolde, con estrella Michelin, ha creado un proyecto excepcional que ofrece experiencia gastronómica en un entorno inusual. Una vuelta a las raíces que ahora podrás experimentar en tu propio salón a través del servicio de recogida en restaurante o de entrega a domicilio si te encuentras en los alrededores (Roermond).

Diversos establecimientos de estrella Michelin como De Nederlanden en Vreeland o De Loohoeve in Schoonloo, entre otros, han transformado también sus menús más elaborados en propuestas para degustar en el calor de tu
salón. En el caso del multipremiado De Librije, la oferta online se centra en talleres y clases en línea a través de los cuales los participantes aprenden en directo a preparar platos de la carta del restaurante. Pero el mundo de la comida para llevar de calidad en Holanda no acaba aquí. Dos webs especializadas de carácter nacional abren las puertas de las cocinas más respetadas del país para llevarlas directas a tu hogar: Thuisbezorgd y Thuisuiteten.

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector de la hostelería, los chefs y restaurantes de alta gastronomía, dentro y fuera de Holanda, han apostado por hacer llegar sus creaciones a los amantes de la gastronomía en el espacio seguro del hogar. Soluciones creativas para llevar la experiencia de su restaurante a la comodidad de tu salón, ampliando así la oferta y subiendo de forma descarada la calidad de la comida para llevar. La comida sigue siendo fundamental en nuestra vida diaria. Sigue siendo una forma de compartir momentos especiales en familia y amigos. En ocasiones incluso nos permite transportarnos a lugares remotos en tiempos de restricciones de movilidad, a través del sabor de cocinas diferentes. Un viaje desde el corazón de tu hogar que tan solo necesita de un clic. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *