Marjan Minnesma, emprendedora medioambiental y fundadora de Urgenda

"Necesitamos líderes con determinación capaces de decirle al mundo: tenemos un grave problema pero podemos solucionarlo"

Marjan Minnesma se considera una emprendedora medioambiental: pragmática, optimista y muy preparada – cuenta con tres licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Filosofía y Ética, y Derecho -, su lucha para lograr una sociedad libre de emisiones de CO2 ha traspasado fronteras. La fundación que creó hace una década, Urgenda, ha sido la primera en todo el mundo en lograr exigir a un Gobierno, por la vía legal, que reduzca en un 25 por ciento las emisiones antes de final de año. Un objetivo ambicioso pero posible, tal y como nos lo demuestra a través de las 54 medidas que han preparado conjuntamente con otras 700 organizaciones. Ella representa el paradigma del profesional neerlandés amante del doen, que siempre mira hacia delante. Pragmatismo al servicio del desarrollo sostenible.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *