Groningen cultural: edificios colosales, museos y estrellas

Aunque no lo parezca la capital del norte es el hogar de múltiples culturas y de arquitecturas dicotómicas, resultado de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que hacen que esta ciudad sea algo difícil de definir y con una sorpresa escondida detrás de cada esquina.

En el corazón histórico de la ciudad de Groningen, uno lleno de negocios y casitas tradicionales bajas, de ladrillo a la vista y techos de uves invertidas, se levanta una construcción de 45 metros de alto de color grisáceo y de formas asimétricas. El particular edificio se llama Forum y recién se inauguró el pasado noviembre.

El diseño estuvo a cargo de NL Arquitects, luego de que los residentes de la ciudad y un jurado internacional eligieran su diseño entre otros siete de firmas arquitectónicas internacionales. Era 2007 cuando fueron escogidos y se llegó a ellos después de un plebiscito fallido por su poquísima participación en el que se le preguntó a los ciudadanos si querían rediseñar el lado este de la plaza central, donde ahora se encuentra el Forum y que había perdido su interés tras ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *