Entrevista a Frits Rosendaal, epidemiólogo

"Lo que la opinión pública ve como un desacuerdo, un desmentido, es pura ciencia en acción"

Frits Rosendaal es médico epidemiólogo y responsable de la unidad de Epidemiología Clínica del hospital Universitario de Leiden (LUMC). Experto en enfermedades cardiovasculares, es catedrático de la universidad de esta misma ciudad y ostenta un premio Spinoza (2003), el Nobel de las ciencias holandés. Rosendaal se toma muy en serio la divulgación científica y por ello son ahora muchas las apariciones que hace en medios holandeses. Con un espíritu optimista y de mirar siempre hacia adelante, asume que ninguna evidencia actual sobre el coronavirus es irrefutable y que a esta pandemia le queda mucho recorrido. Al mismo tiempo, confiesa que situaciones así sirven para humanizar las estructuras de un país excesivamente organizado como Holanda y para demostrarnos que nuestro tejido social es más fuerte y resistente de lo que creemos.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

One Comment

  1. Muy interesante. Conciliador y constructivo. Me quedo con esto:
    ” Holanda está sobre organizada, con demasiadas normas que pretenden evitar cualquier riesgo. Y si no se cumplen, el siguiente paso es buscar a quién culpar por ello. Afortunadamente ahora no es tanto así. Nos hemos humanizado más.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *