Frans de Waal, primatólogo y etólogo

"Con la pandemia hemos comprobado lo duro que es no despedirnos de nuestros seres queridos: a otros animales les pasa lo mismo"

Frans de Waal es uno de los primatólogos y etólogos más reconocidos del mundo. Desde hace más de tres décadas vive y trabaja en Atlanta (Estados Unidos) donde ejerce como catedrático de Comportamiento de Primates en el departamento de Psicología de la universidad de Emory. Pero más allá de sus contribuciones al mundo académico, Frans de Waal es conocido por el público general por ser autor de una decena de libros donde compara al ser humano con otros primates como los chimpancés, poniendo al mismo nivel sus emociones y sentimientos, bajando del pedestal al hombre y colocando a otros mamíferos en el lugar que les corresponde, tras siglos de negación sin fundamento. Y es que como refleja en su última obra, El último abrazo, con la que vuelve al zoo Burger de su Holanda natal, la observación animal puede enseñarnos más de lo que creemos sobre nosotros mismos.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Me gusta la gaceta holandesa (aunque ya debo decir “la gaceta nerlandesa” con una sola ‘e’ porque el idioma lo reajustamos entre todos y así aporto yo mi granito de arroz a esta labor) porque es bonito el idioma de Erasmus pero, para colocar los puntos sobre más íes, en mi caso, mejor el español. Siento no poder suscribirme de momento… Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *