Entrevista a la empresa Nederland Express

"Hacemos envíos entre España y Holanda en menos de una semana y con un trato muy personalizado"

Félix del Valle lleva más de veinte años trabajando en el sector de las mudanzas y del transporte. Desde 2015 gestiona su propia empresa, Nederland Express, que con 22 empleados y ocho camionetas, ofrece servicios de mudanzas y envío de paquetería desde España a cualquier punto de Holanda y en un plazo máximo de una semana. En sus oficinas de Almagro (Ciudad Real), él y Cristina, responsable de la atención al cliente, cuentan a Gaceta Holandesa las claves que le han convertido en una de las empresas de transporte de España-Holanda mejor valoradas: rapidez, servicio personalizado y la confianza que dan muchos años de experiencia y una gran profesionalidad.

¿Cómo nació la empresa Nederland Express?
Félix: Hace cinco años buscaba ampliar mi empresa de transporte, que entonces realizaba envíos nacionales, sobre todo de familiares que suelen enviar paquetes a sus hijos. Hice un estudio de mercado y descubrí que había muchos españoles desplazados en Holanda y pensé que podía ser una buena oportunidad. Elaboré una ruta a Países Bajos que nos permitiera realizar entregas en el camino, en Francia, Bélgica, Luxemburgo y algunas regiones fronterizas de Alemania. Por ahora no nos ha faltado trabajo, ya somos 22 personas en la empresa y contamos con ocho furgonetas.

También realizan envíos dentro de España, no es así?
Félix: Sí, así es, contamos con tres rutas fijas para cubrir toda España y en Europa realizamos envíos a estos dos destinos, Suiza y Países Bajos, con paradas en los otros países que he mencionado antes. Así que si alguien quiere enviar un paquete desde Holanda a otro país que no sea España pero que esté en nuestra ruta, también lo hacemos.

¿Tienen clientes fieles?
Félix: En este negocio hay dos personas que son las primeras que te conocen, el que manda el paquete y el que lo recibe. A partir de ahí se va corriendo la voz entre amigos y familiares. Así es cómo nos hemos dado a conocer, ya llevamos cinco años en la carretera y nos conoce mucha gente. Muchos repiten, sí, porque les gusta nuestra rapidez y el trato personalizado que les damos.

Félix del Valle junto a su hijo, delante de la flota de vehículos de Nederland Express. © Jesús Angel del Valle, PHOTOMAX

¿Cómo funciona exactamente vuestro servicio?
Félix: El cliente nos escribe por whatsapp o por email para hacernos un pedido de envío, que puede ser desde un paquete de 10 kilos hasta una mudanza completa, siempre que quepa en nuestro camión. En función de lo que soliciten les damos un precio acorde y económico. Después vamos a su casa, viva donde viva en España, lo recogemos, y le aseguramos que el martes de la semana siguiente queda entregado en la dirección que nos indique de Holanda. Durante la semana vamos recogiendo los paquetes en España y el lunes de la siguiente salen dos furgonetas para Holanda y los entregan el martes en cualquier punto, Leuwaarden, Groningen… aunque lo más habitual es entregar en el Randstad, Utrecht, Eindhoven y Maastricht. La tarifa del envío es la misma independientemente de donde viva el cliente.

Cristina: Y por whatsapp nos comunicamos para acordar la hora de entrega. Podemos llegar a tener 25 grupos de whatsapp diferentes para un envío semanal pero les contestamos a todos y ellos saben que pueden escribirnos en cualquier momento. Este servicio personalizado lo aprecian mucho.

¿Qué otros puntos fuertes tiene Nederland Express respecto de otros servicios de paquetería?
Cristina: La rapidez, sin duda, y el contacto cercano con el cliente. Además, al encargarnos de todo el proceso de principio a fin, el cliente sabe que su paquete lo entregamos tal y como ellos nos lo dan a nosotros, sin intermediarios de ningún tipo. Y eso es algo que ya no ocurre en muchas empresas de paquetería, donde los envíos llegan a una plataforma y desde ahí son distribuidos por otra empresa.

Félix: Recogemos el paquete en el domicilio, y estamos en contacto con ellos tanto en la recogida como posteriormente en la entrega. La trazabilidad es casi personal, el cliente sabe exactamente el día y la hora en la que entregaremos su paquete y si prefiere que se entregue en otro momento, podemos acordarlo con ellos.

¿Qué tipos de paquetes se pueden mandar con Nederland Express?
Félix: Cualquier paquete superior a diez kilos y que no necesite refrigeración. Llevamos todo, desde las cajas típicas de una mudanza, muebles, hasta alimentación envasada en latas o al vacío, de productos no perecederos. Entre los envíos más habituales están las motos, que transportamos desde cualquier punto de España a Francia, Bélgica o Alemania para clientes comerciales. También transportamos bicis de todo tipo, aunque el precio que tenemos publicado en la web (72 euros) es para una bicicleta estándar.

¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus?
Cristina: No hemos parado de trabajar, aunque sí que hemos tenido que adaptarnos a las restricciones actuales y asegurarnos de que los conductores llevan todos los justificantes necesarios para poder circular a pesar del toque de queda y otras medidas. Pero esto no afecta al transporte de la mercancía. La hemos seguido entregando a tiempo, como siempre. De cara al cliente, sentimos que hemos podido ayudarles más en estos meses, llevando la comida española a las casas de sus familiares en Holanda y otras cosas que ellos no pueden recoger porque no pueden venir a España.

Félix: Y el número de pedidos ha aumentado ligeramente con la pandemia. Pero si no llenamos el camión salimos igual.

Cristina: Sólo por responsabilidad, si hay que llevar los paquetes se llevan aunque no nos salga rentable, cumplimos con la ruta exactamente igual.

En estas circunstancias tan excepcionales, su empresa logra acercarnos a nuestros familiares que están en España, ¿han recibido agradecimientos últimamente?
Félix: Sí, algunos clientes que contratan envíos habitualmente, cada mes o cada dos meses, nos suelen dar las gracias y valoran mucho la cercanía. De algunos tenemos el teléfono de la madre que vive aquí y el de la hija que está en Ámsterdam, sabemos cuáles son sus horarios y con un simple mensaje de whatsapp nos tienen localizados. Este trato tan personal se agradece mucho.

Cristina: Y de cara a las Navidades ya estamos recibiendo algunos pedidos de envíos, incluso de árboles de Navidad. A españoles que en estas fiestas no podrán volver a casa, sus familiares le mandan el árbol y otras cosas para que celebren allí la Navidad. Y en esto también estamos para ayudarles.

Más información para contactar con Nederland Express:

Página web: www.nederland-express.es

Número de teléfono: 0034 693 051 773 (Cristina) 0034 670 767 964 (Félix)

Email de contacto: info@nederland-express.es

Entre el 22 y el 6 de enero Nederland Express no viajará a Países Bajos. Para entregas en Navidad, se recomienda solicitar el envío durante la primera quincena de diciembre.

Este espacio publicitario ha sido patrocinado por el entrevistado y elaborado en exclusiva por Gaceta Holandesa

¿Quieres ser el próximo en aparecer en el espacio de entrevistas de las Páginas Naranjas?

Escríbenos y te informaremos de las condiciones

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *