Retrato de la nueva normalidad en Holanda

Sabemos que causa fiebre, tos seca y cansancio. Pero, ¿cuáles son los síntomas sociales de la COVID-19? Un empresario, una conductora de autobuses, una profesora de secundaria con una madre en una residencia para mayores y una estudiante recién graduada, nos dan las pistas de la nueva normalidad que parece dejarnos la pandemia. 

Un empresario que ve el vaso medio lleno

El sitio solía ser un café de comidas rápidas donde vendían papas fritas y helado. En la calle lateral estaban las vitrinas de las mujeres en ejercicio de la prostitución, pero la municipalidad quería renovar el espacio. El lugar fue desocupado y puesto a la renta. David de Haas, artista graduado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze, que renovaba espacios como trabajo temporal, vio la oportunidad de reformarlo y convertirlo en café. Así nació Lust. En palabras de su dueño, “más que hacer dinero lo que quiero es pasarla bien”. Era 2018.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *