Vacunas en Holanda: pinchazos que delatan

El debate en torno a la vacunación vuelve a estar de actualidad en Holanda ya que a partir de este mes, el ministerio de Sanidad ha iniciado una campaña para vacunar a los jóvenes de 14 años contra la meningitis de tipo W, algo que lleva haciendo con los bebés de 14 meses desde la primavera de 2017. El calendario vacunal no se actualizaba desde 2014 y la noticia coincide con la alarma social en torno al descenso del número de personas vacunadas en el país, que ha bajado de un 95 a un 90,2 por ciento. Por debajo de este porcentaje, la inmunidad ya no puede garantizarse para toda la población. Pero lo cierto es que a pesar de ser uno de los primeros países de la UE en aplicar esta nueva vacuna tetravalente, Holanda no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en otras vacunas como la de la varicela o la de la gripe en mujeres embarazadas. Un sistema de salud muy compartimentado y una cultura relajada frente a la prevención sanitaria son algunas respuestas que dan los expertos.

Desde ahora y a lo largo del año próximo miles de jóvenes pasarán por la consulta para recibir la vacuna que les previene contra una de las bacterias más letales que se conocen, la meningitis W. Y es que el Gobierno ha decidido invertir en esta nueva campaña de vacunación después del repunte de casos que se han registrado en el país, de

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *