Comer por ahí Comerse Holanda

The avocado show, ¡que empiece el espectáculo!

Si tuviésemos que decir cuál es el alimento más fotografiado en las redes sociales, creo que todos estaríamos de acuerdo en que el aguacate se lleva el primer premio. Este fruto tan peculiar lleva varios años en lo más alto de las tendencias alimentarias. Tanto es así que en Ámsterdam abrieron un restaurante dedicado exclusivamente a él hace más o menos año y medio. La primera vez que oí la noticia, no podía creérmelo. Uno de mis alimentos favoritos iba a tener su propio templo culinario así que decidí que en una de mis periódicas visitas a la ciudad tenía que incluir una parada en The Avocado Show.

Localizado en De Pijp, uno de los barrios de moda de la ciudad, The Avocado Show es el paraíso del amante del aguacate. Está ubicado en Daniël Stalperstraat 61, en un local de interior pequeño, pero agradable y lleno de plantas. Abre de 9:00 a 17:00 h y sirven desayunos hasta las 12:00 y comidas entre esa hora y las 17 h. Los dueños lo han proclamado como el primer restaurante del mundo dedicado exclusivamente al aguacate, aunque en Nueva York hay otro dedicado al mismo fruto que proclama lo mismo. Lo que sí que está claro es que es el primero de Europa y claro, eso ha hecho que el local se convierta en lugar de peregrinación de foodies e instragrammers, tanto locales como internacionales.

 

No aceptan efectivo, así que hay que tenerlo en cuenta ya que mucha gente se ha encontrado en la situación de que, tras hacer casi una hora de cola, no han podido quedarse al darse cuenta de que no disponían de tarjeta para pagar. Y tampoco hacen reservas, algo importante a tener en cuenta, sobre todo si se va con hambre o prisas porque las colas son considerables. Tras varios intentos de asomar mi cabeza en el lugar para comer, conseguí colarme en una de sus mesas una fría y soleada mañana de febrero para desayunar.

El menú es limitado, pero ofrece la suficiente variedad para desayunar o comer mientras se disfruta del ingrediente estrella. Los aguacates que utilizan son únicamente producto producido de forma sostenible y socialmente responsable. Para el desayuno ofrecen pancakes, tostadas, huevos y boles, y para comer, además, tienen algunos especiales como poké bowls o hamburguesas donde el panecillo es sustituido por aguacate. También tienen algunos snacks, como nachos con guacamole, sorbete de aguacate o un delicioso smoothie de cacao y aguacate.

Tras revisar la carta, me animé con los huevos “The smokey salmon”, un delicioso plato donde un aguacate partido por la mitad sostiene dos huevos pochados, cubiertos de deliciosa y cremosa salsa holandesa, todo acompañado por salmón, “english muffins” y ensalada de berros que me sirvió de desayuno y casi también de comida. Me quedé con ganas de probar algunos de los platos que tienen para comer, así que espero poder visitar el lugar de nuevo pronto.

Si no vives en Holanda y no tienes pensado visitarla en los próximos meses, no te preocupes. The Avocado Show está planeando expandirse por otras ciudades del mundo. Echa un vistazo en su web para estar al tanto de futuros restaurantes.


Pista: De Pijp es un barrio de moda de Ámsterdam donde encontrarás numerosos restaurantes, terrazas y tiendas. Si no consigues mesa en The Avocado Show, otros lugares interesantes para comer por la zona son The Meets, en Cornelis Troopstplein 3, y Bakers & Roasters, en Eerste Jacob van Campenstraat 54. En ambos lugares encontrarás opciones con ricas ensaladas, huevos, tostadas, boles y hamburguesas (y los dos tienen platos con aguacate).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *