Comerse Holanda

Tarta tatín de puerros y queso curado holandés

La tarta tatín surgió de un descuido, allá por el año 1889, en el hotel de las hermanas Tatín en Lamotte-Beuvron (Francia), dando lugar a una de las recetas tradicionales francesas más reconocidas y aclamadas. Una tarta que fue capaz de dar la vuelta al mundo de los dulces, literalmente, y revolucionar el recetario de los postres tradicionales para siempre.

La receta original de la tarta tatín, y de hecho la más extendida, consiste en una capa gruesa de manzanas caramelizadas cubiertas por una masa quebrada que después de horneada se le da la vuelta para que la fruta quede jugosa en la parte de arriba. A lo largo de la historia de la cocina, sin embargo, esta receta se ha versionado de múltiples maneras con rellenos para todos los gustos. Combinaciones dulces y saladas deliciosas, como la versión que hemos escogido para elaborar nuestra receta: una tarta tatín de puerros caramelizados y queso curado holandés que te servirá tanto para cenar, comer, desayunar o merendar.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *