Entrevista a Taco Carlier, creador de la bicicleta urbana inteligente

"La bici urbana ha sido la gran ignorada por los ciclistas y por la industria: eso es lo que nosotros queremos cambiar"

Después de siete años diseñando la bici perfecta para moverse por la ciudad, Taco Carlier ha dado con la smartbike y se ha atrevido a ponerle un motor. Las dos nuevas bicicletas de su marca VanMoof, con sede en Ámsterdam, están diseñadas para ser todo lo robustas que una bicicleta de calle requiere y además se controlan a través del móvil y se rastrean en caso de robo. Como no podía ser de otra manera, el creador de la bicicleta urbana inteligente es holandés: y el mando de control remoto que cuelga de su llavero no sirve para abrir un coche deportivo sino el último grito en la movilidad sobre dos ruedas.

¿Por qué VanMoof?
Mi hermano y yo la fundamos en 2009 con la intención de crear un movimiento para apoyar el ciclismo urbano y soñamos con que miles de personas en otras ciudades del mundo decidan moverse en bici como lo hacemos aquí en Ámsterdam. Porque no se trata de sacar tu bici para dar una vuelta el domingo por el parque, sino de que sea tu forma de transporte, tu forma de vida, y para eso  queremos además que nuestras bicis sean robustas y bonitas a la vez. Moof responde a la idea de movimiento en inglés y el Van lo pusimos como un guiño a nuestro idioma, porque

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *