Comerse Holanda Gastrotips

Sobre zanahorias, naranjas y los Países Bajos

La historia del origen de los alimentos es fascinante. No nos imaginamos hasta qué punto lo que comemos está influido por decisiones que han tomado otras personas tanto en la actualidad, como hace varios siglos. Y que las zanahorias que comemos hoy sean naranjas tiene mucho que ver con la historia de los Países Bajos, las habilidades agrícolas de los holandeses y con el color de las naranjas.

 ¿Qué fue antes, la naranja o el color naranja?

Prácticamente todos los cítricos (naranjas, limas, limones, pomelos…) provienen de un único ancestro común que evolucionó en el sur de China, hace más de 20 millones de años.

Antiguamente, en la India, las naranjas eran conocidas por la palabra sánscrita narangah, que significa naranjo y donde el prefijo nar hace referencia al aroma. Así pues, hace más de 2000 años las naranjas no se comían, sino que eran utilizadas por sus propiedades aromáticas.

Durante la Edad Media la naranja viajó hasta Francia a través de Persia, donde la palabra narangah posiblemente se pronunciase como naranj. La n del inicio de la palabra se perdió con el tiempo, y los lingüistas creen que evolucionó a

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *