Entrevista al diseñador Richard Hutten

“En Holanda todo está diseñado, hasta el suelo que pisamos”

Irreverente e impredecible pero siempre fiel a un estilo limpio, que no responde a la tendencia del momento: así es el arte de Richard Hutten, uno de los diseñadores más reconocidos dentro y fuera de Holanda. Director creativo de la firma centenaria Gispen, sus objetos forman parte de las colecciones de más de cuarenta museos en todo el mundo como el Stedelijk de Ámsterdam o el de Arte Moderno de San Francisco. Enemigo de Ikea, Hutten considera que un objeto, o un mueble, debería acompañarnos toda la vida. Porque conservar es para él la auténtica sostenibilidad, no el reciclaje.

​Usted asegura que sus productos están diseñados para que duren toda la vida, para que pasen de generación en generación ¿esta idea tiene su origen en el pensamiento holandés de conservarlo todo, de no tirar sino vender de segunda mano?
Si diseñas productos con sumo cuidado, como nosotros, la gente lo valorará y hará todo lo posible por conservarlo. Cuando hablamos de sostenibilidad en términos de reciclaje nos equivocamos: como diseñador lo que deseas es que no se recicle nada, que no se tire, sino que se conserve y nos acompañe toda la vida. Es otra manera de mirar al

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *