Experiencias únicas para regalarte en Holanda estas Navidades

La Navidad es tiempo de vivir experiencias memorables, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Para que le saques el máximo partido a estas fechas, te proponemos cinco planes originales y 100% navideños que te ayudarán a disfrutar de las fiestas en Países Bajos de una forma diferente. 

Escápate a vivir una noche con encanto

En un rústico camarote de barco, en una romántica cabaña de madera o en una antigua barrica de vino reconvertida en suite: Holanda ofrece mil y una opciones para disfrutar de una noche especial en un entorno incomparable. Si esta Navidad te apetece regalarte una escapada con encanto, aquí nunca te faltarán opciones.

Los amantes del ambiente marinero disfrutarán pasando una noche en uno de los camarotes con encanto del Opoe Sientje, un particular bed & breakfast sobre el agua situado en un antiguo barco reformado y atracado en el puerto fluvial del río Waal, en el centro mismo de Nijmegen. Otro espacio original con excelentes vistas sobre el agua es De Koperen Hoogte, una antigua torre de aguas reconvertida en hotel de lujo situada en Zwolle, en la provincia de Overijssel. Si lo que te apetece es perderte en medio del bosque, los alojamientos de Landal Duc de Brabant pueden ser tu opción: a medio camino entre Tilburg y Eindhoven, estas cabañas de madera cuentan con todas las comodidades necesarias para los aventureros más urbanitas, como un jacuzzi dentro del propio bungalow. Para parejas o familias cinéfilas, el Camping Geversduin, en Castricum (Noord Holland), ofrece la oportunidad de pasar una noche navideña a una de sus casas-hobbit y sentirse como un habitante de la Tierra Media en “El Señor de los Anillos”. Y si lo que te apasiona es la enología, te encantará vivir la experiencia de pasar una noche en una de las antiguas barricas de vino reconvertidas en alojamiento del Hotel Vrouwe van Stavoren, en la provincia de Friesland. Estos antiguos recipientes, que llegaron a albergar entre 15.000 y 23.000 litros de vino, son hoy habitaciones y suites equipadas con todas las comodidades.

Para grupos numerosos, nada mejor que reunirse a pasar las fiestas en un molino tradicional holandés. Dos opciones recomendables son Het Torentje van trips, un antiguo molino de agua situado en un polder cercano a Groningen, o el impresionante De Verrekijker, cerca de Nijmegen (Gelderland) y con capacidad para 12 personas.

Descubre el mayor mercado navideño dentro de una cueva de Europa

¿Te gustaría perderte en un mercado navideño original y único? El Kerstmart Gementeegrot de la ciudad limburguesa de Valkenburg aan de Geul te ofrece la oportunidad de hacer tus compras navideñas mientras paseas por el entramado de cuevas de varios kilómetros. Perforadas bajo la colina Cauberg durante siglos, estas cuevas llevan más de 30 años acogiendo el mercado de Navidad subterráneo más grande y más antiguo de Europa. Además, la pintoresca ciudad de Valkenburg se vuelca anualmente con la celebración de la Navidad, organizando desfiles, mercados al aire libre, talleres y actividades de todo tipo bajo la marca “Valkenburg, ciudad de la Navidad”. No es de extrañar que fuera incluida por la cadena CNN en la lista de los 10 mejores destinos navideños durante los años 2013 y 2014.

Además, para completar la experiencia navideña y convertirla en un auténtico regalo, los visitantes de Valkenburg tienen la opción de escaparse unas horas al cercano balneario termal Termae 2000  y disfrutar de las propiedades de sumergirse en sus aguas termales procedentes de manantiales naturales subterráneos.

Valkenburg, un destino perfecto para quienes buscan sumergirse en la Navidad.

Regálate un concierto de película en el mejor auditorio de Holanda

Hay bandas sonoras de películas que forman tanta parte de la escenografía de la Navidad como el abeto iluminado o los regalos. Las notas de esas melodías conservan la nostalgia de muchos recuerdos y tienen la capacidad de hacer revivir imágenes y sensaciones del pasado. Por eso, el concierto “Clásicos de la Navidad en el cine” puede ser un excelente regalo para los amantes de la música: les ofrecerá la oportunidad de reencontrarse con todas esas canciones interpretadas en directo por una gran orquesta, la Filarmónica Südwestfalen, y con la mejor acústica posible, la de la Sala Grande del más emblemático de los auditorios de Países Bajos, Het Concertgebouwde Ámsterdam. Dos horas de concierto durante las que sonarán desde clásicos de Tchaikovsky a canciones de bandas sonoras de películas tan populares como “La Bella y la Bestia” o “Frozen”. Además, quienes quieran vivir una experiencia por todo lo alto pueden optar por la entrada VIP, que incluye cena y recepción con aperitivos durante el descanso.

Durante la Navidad, Het Concertgebouw también ofrece conciertos de pequeño formato, más cercanos y distendidos, ideados especialmente para el público infantil. Bajo el nombre de Winterfeest!, las familias que quieran regalarse una experiencia musical con toda la familia podrán asistir a estos recitales navideños pensados especialmente para el disfrute de los más pequeños.

La Sala Grande del Concertgebouw en Ámsterdam se viste de largo para interpretar las mejores canciones navideñas de película. Foto: Het Concertgebouw

Deleita tu paladar en un entorno especial

El buen comer es un elemento central en nuestra concepción de las fiestas: nadie imagina una Navidad que no gire alrededor de la mesa. Pero hay otra forma de darle un valor especial a los ágapes navideños y es asociándolos a una experiencia única. Holanda ofrece numerosas opciones en este sentido, por ejemplo, disfrutar de un brunch 100% navideño dentro de un castillo. En los alrededores de Utrecht, el Kasteel de Haar y el Kasteel Amerogen organizan sendos eventos en los días de Navidad en los cuales puedes disfrutar de un amplio buffet navideño en un entorno histórico. Para disfrutar de una comida navideña por todo lo alto, una excelente opción es el restaurante Moon situado en la A-Toren de Ámsterdam, en el barrio de Noord, que te permitirá celebrar la Navidad desde las alturas. Y si lo que buscas es un restaurante informal en un entorno único para tu cena de Navidad, puedes apostar por Usine, la antigua fábrica de bombillas de Philips en Eindhoven.

Otro buen plan pre-navideño para combinar bienestar y gastronomía es el Winter Culinair plan que ofrece el Fort Resort Beemster en Purmerend, en la provincia de Nord Holland. Esta experiencia no sólo incluye un menú sorpresa de dos platos sino también la entrada de día al Spa & Wellness del resort, situado dentro de un antiguo fuerte de la línea defensiva holandesa, un conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sumérgete en espíritu de la Navidad de la forma más divertida

Más allá del clásico mercado que cada año se organiza en la Museumplein, esta Navidad, Ámsterdam cuenta con un nuevo atractivo navideño. El 21 de diciembre, el Ámsterdam Winterparade abrirá sus puertas en el Winterpark (el centro de convenciones RAI, situado al sur de De Pijp) y, durante doce días, ofrecerá una completa experiencia de inmersión navideña a mayores y pequeños. Durante el día y la noche, sus visitantes podrán patinar sobre hielo en una gigantesca pista de más de 700 metros cuadrados; sorprenderse con las vistas sobre la ciudad desde la gran noria de más de 50 metros de altura; bailar hasta la madrugada con los mejores djs; comprar regalos y adornos navideños en su mercado; deleitarse con todo tipo de dulces tradicionales o con las comidas del mundo servidas en la zona de foodtrucks; disfrutar de actividades y espectáculos de circo y magia o incluso relajarse en una zona de spa invernal. Una forma diferente de adentrarse en la Navidad con los cinco sentidos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *