Primavera de festivales: cine español y música al aire libre

Después de meses en estado de hibernación, con la llegada de la primavera los holandeses salen a la calle. Y con ellos también su mobiliario: sofás, mesas de comedor, libros y buena música se apoderan de las aceras de la ciudad. El espíritu hedonista que inunda el ambiente alcanza su clímax en los múltiples festivales de música, cine y danza que proliferan por todo el país. Gaceta Holandesa ha hecho una selección de cinco citas imprescindibles para los próximos meses, desde música de jazz hasta rock, indie o el mejor cine español. En una butaca, en el suelo al aire libre o en una silla de tijera en la calle, tomen asiento: comienza la primavera de festivales en Holanda.

Cuatro siglos después vuelve a rendirse Breda, pero esta vez no serán las lanzas españolas sino los bajos y las baterías los que conquisten la ciudad por cuatro días. Si Velázquez levantara la cabeza se toparía con un ejército de contrabajistas venidos del mundo entero, dispuestos a tomar la ciudad y llenarla de swing, blues, popjazz y soul del bueno. Entre el 5 y el 8 de mayo, el mayor festival de jazz de Europa ofrecerá 175 conciertos en casi una veintena de escenarios repartidos por el centro de Breda. Desde el mediodía y hasta bien entrada la madrugada, músicos procedentes de Europa, Estados Unidos y Japón harán las delicias de los amantes de este género musical. La mayor

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *