Esquiar en Holanda es posible

Los Países Bajos cuentan con una de las mayores ofertas de pistas de esquí artificiales del mundo, incluida la pista de esquí cubierta más grande y empinada de Europa. A pesar de que la montaña más alta del país apenas supera los 300 metros, aquí se puede practicar esquí alpino, esquí de fondo o snowboard sobre nieve o sobre moqueta, a cubierto y al aire libre. Hoy descubrimos todas las opciones que Holanda ofrece a los amantes de los deportes de invierno.

Pese a ser un país conocido por su ausencia de relieve, los holandeses adoran el esquí. Cada año, un millón de holandeses viajan a países vecinos durante sus vacaciones para practicar deportes de invierno por lo que no es de extrañar que se las hayan ingeniado para poder hacerlo también sin tener que salir de sus fronteras. Países Bajos cuenta con más de 150 organizaciones dedicadas a los deportes de invierno y 70 clubes activos que participan en competiciones. Todos ellos se valen de instalaciones de esquí artificiales, cubiertas o al aire libre, repartidas por la geografía del país.

Pistas a cubierto con nieve artificial

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *