Ruta vintage por varias ciudades holandesas

El holandés es práctico y amante de otorgarle varias vidas a los objetos. Si no que se le pregunten a uno de los hombres más ricos del país: Bob Crébas, el padre de la criatura empresarial Marktplaats, la web de productos de segunda mano más exitosa del país y que vendió al gigante Ebay por 224 millones de euros. Bicicletas, libros, muebles para la casa, juguetes, ropa: para los que viven aquí y para los que visitan Holanda, recorrer las tiendas de segunda mano y los mercados más populares llenos de cachivaches y prendas vintage es un deleite al que el holandés es un gran aficionado. Es habitual encontrarse por todo el país tiendas que se anuncian con las palabras vintage y segunda mano, pero ¿cuál es la diferencia? Vintage es una palabra inglesa que quiere decir vendimia y que en el mundo vinícola se utiliza para referirse al año de cosecha. En el terreno de los objetos se refiere a aquellos artículos que tienen, al menos, veinte años de antigüedad.

Los mercados de Ámsterdam

Edward Koster tiene 49 años, ha nacido en Ámsterdam, y es un asiduo de las tiendas vintage: “Me gusta comprar en estos lugares porque encuentras ropa muy cool y de estilos diferentes a los de las grandes tiendas, que solo se

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *