Entrevista a Anne Schulp, paleontólogo y responsable de la sala de dinosaurios del museo Naturalis

"Los cuentos están llenos de monstruos y dragones: nosotros les devolvemos a la vida"

Anne Schulp es paleontólogo y uno de los pocos que puede decir que ha descubierto el esqueleto casi completo de un T-Rex, el rey de los dinosaurios carnívoros. Tras una expedición propia de una película de aventuras, y una inversión de cinco millones de euros, el museo nacional de Ciencias Naturales de Holanda, Naturalis, logró hacerse en 2013 con uno de los tres ejemplares mejor conservados que se han encontrado. A punto de viajar a Barcelona donde Trix se expondrá a partir del 27 de octubre, Anne cuenta a Gaceta Holandesa las claves de su peculiar vocación y lo que ésta puede enseñarnos para entender el mundo de hoy en día.​

El museo Naturalis de Leiden se propuso encontrar un T-rex y la expedición comenzó en el estado norteamericano de Wyoming donde descubrieron un esqueleto de Triceratops. Cuatro meses después llegó el premio gordo al encontrar los primeros restos de Tiranousario Rex en Montana. Ir a por un fósil de dinosaurio, con los riesgos financieros que conlleva no encontrarlo, ¿no era demasiado arriesgado? ¿cuál fue la inversión del museo Naturalis?

Desde el primer momento el museo supo que una expedición así, la búsqueda de un dinosaurio tan espectacular,

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *