El país de los niños felices

Desde hace unos años, diversos estudios parecen confirmar que en Holanda viven los niños más felices del mundo. El primer dato lo dio a conocer Unicef en un informe comparativo acerca del bienestar infantil en los países más desarrollados. Desde entonces, el modelo de vida holandés en el que los padres le dedican más tiempo a sus hijos, estos tienen más libertad y menos deberes y se mueven en bici por ciudades seguras se toma de ejemplo para lograr generaciones de niños satisfechos por todo el mundo. Pero en contraste con estas cifras, Unicef ha publicado un informe acerca del aumento de la desigualdad social en la que Holanda no puntúa tan bien y expertos en bienestar emocional aseguran que sentirse felices no solo depende de lo que nos ofrece el entorno.

​“Desde hace mucho tiempo, en Holanda se enseña a los padres a criar a sus hijos siguiendo las tres erres: rust (descanso), regelmaat (rutina) y reinheid (limpieza)” explica Rita Mae Acosta, coautora de “The happiest kids in the world”, un libro sobre la crianza en los Países Bajos que acaba de llegar a las librerías. Después de la publicación del informe de Unicef en el que la organización asegura que los Países Bajos “claramente lideran” la clasificación de los países ricos con los niños más satisfechos, expertos, padres y profesores han indagado en estas cifras para averiguar

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *