Entrevista a la arquitecta Nathalie de Vries, co-fundadora del estudio MVRDV

"Nuestra forma de vida demanda espacios públicos híbridos, que cada uno use como quiera, como trabajar en el parque"

Nathalie de Vries es la D y la V de uno de los estudios de arquitectura más reconocidos de Holanda, MVRDV. Desde hace más de dos décadas desarrollan proyectos urbanísticos e investigan sobre nuevas soluciones para que más gente viva mejor. Sus espacios públicos, como el Markthal, nuevo icono de Róterdam, sorprenden por su multifuncionalidad; y en sus barrios residenciales apuestan por nuevas maneras de socialización a través de zonas comunes que impresionan por su diseño y donde las comunidades de vecinos recobran el protagonismo. Nueva presidenta del Colegio de Arquitectos de Holanda, Nathalie asegura que su país se enfrenta a un reto decisivo ya que hacen falta más viviendas y las ciudades han llegado a su límite. Momento de cambios, de reflexionar sobre nuestra forma de vida y de levantar una escalera al cielo: el único límite para la arquitectura más innovadora.

Ustedes han desarrollado proyectos en barrios residenciales como el de San Chinarro en Madrid. Al no existir la disposición típica de una ciudad, con su plaza mayor o su calle comercial, ¿cómo logra que los habitantes interactúen y creen comunidad?
Los nuevos barrios residenciales suelen ser mono-funcionales y en ellos la población no está mezclada. Los que

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *