La monarquía holandesa, al descubierto

Aunque la opinión pública holandesa es mayoritariamente favorable a su familia real, no todo los vientos le soplan a favor: su limitado poder político se ha visto recortado en los últimos años mientras aumentaban las críticas sobre su elevado coste para el Estado. Poco antes de que Holanda se vista de naranja para celebrar el 50 aniversario de su rey, radiografiamos la salud de la monarquía holandesa y nos preguntamos: ¿es realmente tan popular como parece?

​Más de 800.000 personas abarrotarán este jueves las calles de Ámsterdam para celebrar el cumpleaños del rey. Según cifras de la compañía de ferrocarriles NS, alrededor de un cuarto de millón se desplazarán a la capital desde otras ciudades y, pese a ello, todos los centros urbanos del país seguirán teñidos de naranja —el color que identifica a la familia real, Orange-Nassau— gracias a los atuendos de los miles de ciudadanos que saldrán a la calle a celebrar, como cada año, el cumpleaños de su rey. En esta ocasión, la efeméride es especial: Guillermo Alejandro de Holanda cumple 50 años y lo hace la misma semana en que se conmemoran los primeros cuatro años de su reinado.

​Según la encuesta de popularidad de la monarquía holandesa de 2016 realizada por Ipsos para la cadena pública

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *