Comerse Holanda Gastrotips

Mini-guía para comprar en el mercado de otoño holandés

Nadie diría que tenemos el otoño aquí. A una semana de que este post se publique, estamos disfrutando de unos días más propios de la primavera que del otoño. Si llevas unos años en este país, sabrás que al cielo holandés le echan el toldo en octubre y no se lo quitan hasta mayo, pero parece que el responsable de hacerlo se ha tomado unas vacaciones. En cualquier caso, los días se acortan y en nada empieza la temporada de los verse munt thee, el staampot y la erwtensoep.

Con el clima otoñal llegan productos de temporada de los que no disfrutamos en verano: setas, boniatos, coles de Bruselas, zanahorias o espinacas. Pero otros productos con nombres y formas extrañas hacen también aparición esta temporada y campan a sus anchas en mercados locales y supermercados de renombre: la alcachofa de Jerusalén (también conocida como pataca o tupinambo), el apionabo, la chirivía o el salsifí son algunos ejemplos de lo que nos vamos a encontrar los próximos meses.

Todos estos alimentos, habituales de los mercados y supermercados del norte de Europa, forman parte de la dieta holandesa, pero su uso nos queda muy lejos a los que venimos de tierras más cálidas. Obviamente no estamos

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí
Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *