Entrevista a Marjet Huiberts, escritora de cuentos infantiles

“Los niños de hoy tienen los mismos miedos e ilusiones que los de hace décadas, pero viven más ocupados”

Marjet Huiberts es escritora de cuentos infantiles y junto con la ilustradora Iris Deppe, ha logrado el premio al libro infantil ilustrado de 2016. Vinculada a la infancia durante toda su carrera, llegó a los cuentos después de trabajar diez años como profesora de danza y de escribir canciones para el programa de televisión Sesamstraat. Es en esta tercera etapa iniciada a los cuarenta años en la que ha logrado mayor reconocimiento y rimas como la de su personaje Aadje Piraatje han pasado a formar parte de la cultura popular. Con el mismo entusiasmo que logra despertar entre sus lectores de entre tres y seis años, Marjet nos presenta a los protagonistas de su vida rodeada de libros en la biblioteca de Utrecht.

​¿Cómo empezó su carrera como escritora?
Todo empezó tras ganar un premio para escritores de canciones, fue entonces cuando comencé a escribir versos para el programa de televisión Sesamstraat. Cuando se emitieron en el programa las canciones sobre Feodoor tiene siete hermanas y Ridder Florian, decidí enviarlos a unas cuantas editoriales. Gottmer fue la que accedió a publicarlas y desde entonces trabajo con ellos. Aunque debo decir que toda mi carrera ha estado marcada por un

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *