Comer por ahí Comerse Holanda

Maridamos con jenever, la ginebra holandesa

La jenever está viviendo un nuevo renacer y está trabajando duro para recuperar su estatus como bebida nacional en Países Bajos. Nuevas marcas de jenever están surgiendo y las principales marcas de antaño reivindican sus orígenes y la artesanía de sus recetas, pero vuelven renovadas gracias a envases innovadores.

Que existan numerosas palabras para denominar la jenever produce cierta confusión. Podemos encontrar los términos Genever o Geneva, término que adoptaron los ingleses debido a problemas en la pronunciación de la palabra (creo que más de uno nos podemos sentir identificados). Jenever o Jeneva, viene de “jineverbes” que significa enebro. Hollands Gin, es decir, Ginebra Holandesa, término adoptado por los americanos.

La ginebra inglesa y la jenever holandesa no deben confundirse como la misma bebida. De hecho, la ginebra inglesa está claramente influenciada por la jenever. Los expertos consideran que, con su suave sabor a malta, se encuentra en un punto intermedio entre el whisky y la ginebra.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

One Comment

  1. Publicación genial. Foto y comentario.
    Todo muy profesional.
    Enhirabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *