Maarten de Rijke, director del Centro de Investigación en IA

"Estamos a punto de vivir otra revolución industrial y debemos actuar ya"

Pocas personas saben más sobre inteligencia artificial en Holanda que Maarten de Rijke. Director del nuevo Centro de Investigación de Inteligencia Artificial (ICAI) de la universidad de Ámsterdam, este científico, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias neerlandesas, es además licenciado en Filosofía y Matemáticas y doctor en Ciencia Computacional Teórica. Tras años dirigiendo distintos institutos dedicados a la investigación de lenguajes computacionales y de aprendizaje automático o machine learning, De Rijke aceptó liderar el nuevo centro con la clara intención de lograr la implicación de las empresas más potentes de Holanda y de obtener más financiación gubernamental. Porque la revolución que ya está aquí, la de las máquinas inteligentes, va tan rápido que uno no puede permitirse el lujo de esperar unos años: así lo asegura a Gaceta Holandesa en su despacho de la UvA, un lugar sin más distracciones que las de los libros y el ordenador portátil. Eso sí, en su pared todavía cuelga una pizarra de las de toda la vida.

El centro que usted dirige nació poco después de que la Unión Europa lanzara el año pasado el primer plan de inversión en Inteligencia Artificial (IA), ¿casualidad?

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *