Maaike Goslinga, editora internacional del medio de comunicación De Correspondent

“Hoy, todo el que sepa escribir con espíritu crítico puede ser periodista”

Maaike Goslinga es una de las cabezas visibles del medio de comunicación que está transformando el panorama mediático en Holanda, De Correspondent. Hace cuatro años, su campaña de crowdfunding recaudó más de un millón de euros en ocho días, un logro sin precedentes en el mundo del periodismo. Su secreto: ofrecer información especializada de la vida diaria a través de amplios reportajes de investigación, dirigida por “corresponsales” que establecen una relación estrecha con sus lectores, todos suscriptores de pago y contribuyentes de las noticias. En un momento en el que el periodismo tradicional agoniza, Maaike y sus compañeros saben lo que el lector pide hoy en día. Nos recibe en la sede de la redacción en Ámsterdam, donde entre otros se encuentra, trabajando de pie y como uno más, el conocido fundador de la publicación, el joven historiador Rutger Bregman.

Usted ha acuñado el término Periodismo Internacional 2.0, ¿puede explicarnos a qué se refiere?

Si nos fijamos en cualquier ámbito, desde la educación, el diseño, la medicina, vemos que todo se ha globalizado en los últimos años. Pero en el periodismo no ha ocurrido igual. Apenas existen

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *