Entrevista a Louise Vet, científica y directora del Instituto Neerlandés de Ecología

"En un nuevo modelo de economía circular, los países menos desarrollados juegan con ventaja"

Louise Vet es ecologista y optimista, dos adjetivos que parecen repelerse. Miembro de la Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias y directora del Instituto Nacional de Ecología (NIOO-KNAW), lidera múltiples investigaciones que proponen nuevas maneras de trabajar con la naturaleza para recuperar la biodiversidad y ayudar a pisar el freno del cambio climático. Porque a medida que la especie humana crece, en número y desarrollo, el mundo que le rodea se empobrece. Ante esta evidencia, ella prefiere dar soluciones y ser constructiva, a pesar de reconocer que el futuro no pinta bien. No rendirse es su máxima. La nueva sede del instituto, un edificio vivo y cien por cien sostenible, es su ejemplo.

Fue en 1962 cuando el movimiento ecologista comenzó a raíz de la publicación de La Primavera Silenciosa: ¿está satisfecha con los cambios y los logros que se han acometido en las últimas décadas respecto del medio ambiente?
Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno si tenemos en cuenta de donde veníamos. En Holanda por ejemplo, en los años cincuenta era tremendo el uso que se hacía del agua y de los pesticidas y fertilizantes. El libro de Rachel

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *