Lo veggie está de moda en Holanda

Vegetariano, vegano o amante del mundo vegetal. En Holanda hay espacio y divertidas opciones para los amantes del mundo verde y sostenible. Gaceta Holandesa se adentra en este universo de emprendedores con visión sostenible: de opciones culinarias a fuego lento; de hoteles con encanto para sumergirse en lo vegano con mimo y confort o del mundo de los cosméticos naturales que abrazan la piel.

Aunque son muchas las modalidades de cómo se llama al consumidor de lo no-animal, la principal diferencia entre el vegetariano y el vegano es que el primero decide vivir sin consumir carne o pescado, mientras que el vegano no solo no come nada que proceda de un animal, sino que también procura no comprar ningún producto en el que haya un componente animal en su fabricación, como ropa, calzado, cosmética, etc.

Según datos de la Sociedad Holandesa para el Veganismo, en 1996 había 16.000 veganos (0,1% de la población) en este país. El veganismo se ha hecho más y más popular y, si en octubre del 2013 la asociación contaba con mil miembros, cinco años después eran más del doble y a la fecha de este reportaje son 3.100 las personas inscritas. Se estima que viven unos 112.000 veganos en Holanda.

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *