Comer por ahí Comerse Holanda

Le Jardin, un oasis muy verde en Utrecht

En Mariaplaats, muy cerca de la estación central de Utrecht, se esconde un rincón con un encanto especial. Un oasis donde el tiempo se para y los sentidos se disparan. Estás en Le Jardin, un lugar que es algo más que un restaurante, tanto en el sentido figurado como en el real.

Le Jardin es un restaurante y floristería, todo en uno. Inspirado en la cocina francesa, su carta hace gala de un verde abrumador pues se basan en el principio 80/20, es decir, un 80% de los ingredientes utilizados en los platos son vegetales y un 20% animales. Este principio, que es en el que se basa la alimentación flexiteriana, puede ser un reto en una sociedad donde la carne tiene tanto protagonismo. Sin embargo, Le Jardin sale airoso del desafío y sus platos aprueban con nota alta, dándoles la autoridad de inventarse palabras como “groentenomie”, la cual definen como el arte del buen comer y beber utilizando las verduras como punto de partida. Aunque mi holandés es más básico que un stamppot, reconozco que me gusta el palabro y me lo anoto a mi lista de vocabulario, aunque sea inventado.

Como estamos viendo en muchos restaurantes, en Le Jardin también trabajan con materia prima de temporada y lo más cercana posible, asegurándose de que tratan con ingredientes tradicionales, responsables y orgánicos. Tal y

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *