Holanda sobre Plano Urbanismo

Las Tiny Houses, entre la moda y la pérdida del derecho a la vivienda

Las Tiny Houses, esas casitas mínimas de entre 25 y 50 m2 que se han popularizado en los últimos años, especialmente en los Estados Unidos, aterrizaron no hace mucho tiempo en Holanda y cada vez se escucha más sobre ellas. Tanto ha sido así que hace unos días, el mayor portal web de artículos de segunda mano, Marktplaats, anunciaba que “Tiny Houses” había sido una de las búsquedas más solicitadas por los usuarios durante el año 2018.

En realidad no se habla tanto de estas viviendas como de los beneficios que aporta viviroff-the-grid” o fuera de la grilla, como dicen muchos de ellos. Las personas que se agrupan en torno a este movimiento, que así se consideran, surgido en los Estados Unidos a finales de los noventa, apuestan por llevar una vida con menos pertenencias y una mayor libertad mientras generan un menor impacto ambiental sobre el planeta. Cansados de vivir para pagar los altos costes de servicios y mantenimiento de sus enormes viviendas norteamericanas, las Tiny Houses se transformaron rápidamente en un manifiesto personal de un modelo de vida alternativo.

Hasta aquí no vemos ningún problema y ya hay muchos artículos publicados al respecto. En el caso particular de Holanda esta tipología suma una nueva posibilidad dentro del ajustado corsé legal en torno a la vivienda y esto no

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *