Historia Holanda sobre Plano

Jugar en la ciudad holandesa

Cuando se habla del juego infantil en las ciudades en Holanda, al menos quienes estamos relacionados al diseño y a la arquitectura, pensamos directamente en los parques infantiles realizados por el arquitecto Aldo van Eyck en el Ámsterdam de la segunda posguerra. Las icónicas imágenes que este joven diseñador produciría en varios solares abandonados del entonces empobrecido centro de la ciudad de los canales, transformándolos en modernos parques infantiles recorrerían el mundo y perviven hasta hoy en día como ejemplo y faro del diseño en la enseñanza de todas las universidades del mundo.

De esos parques lamentablemente ya casi no queda ninguno en pie y los juegos que el mismo Van Eyck diseñó han sido retirados porque ya no cumplen con las normativas de seguridad actuales y solo pueden verse en algún museo, como en los jardines del Rijksmuseum de Ámsterdam.

Sin embargo, hay otra historia que queremos contarles hoy de la que poco se sabe y se cuenta. Ésta comienza unos 70 años antes del primer parque de Van Eyck, allá por 1880, 

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *