Joop Bouma, periodista del año 2018

“Holanda es un país de predicadores y comerciantes: cuando se gana mucho con una causa, nos olvidamos de ella para proteger el dinero”

Joop Bouma es periodista y un buen conocido de la profesión en Holanda. En 2018 ganó, junto a su colega de AVOTROS Jet Schouten, el premio al periodista del año por su investigación sobre la escasa regulación en torno a los implantes médicos. Los llamados Implant Files se convirtieron en un proyecto a nivel mundial en el que participaron profesionales de 36 países, gracias al liderazgo de la misma asociación americana que desveló los Papeles de Panamá en 2016. Nacido en Leeuwarden, fue en esta ciudad del norte en la que empezó su andadura como periodista, antes de pasar a la redacción de Trouw en Ámsterdam donde escribe desde hace más de treinta años, los últimos en la sección de sostenibilidad y medio ambiente. A un año de jubilarse y tras recibir el mayor reconocimiento de parte de sus compañeros de profesión, Gaceta Holandesa charla con él de salud, ecología, religión y el placer de poder dedicarse toda una vida a la vocación de informar.

Usted es periodista de investigación, especializado en temas relacionados con la industria farmacéutica o el tabaco, ¿por qué estos dos mundos?

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *