Hispanohablantes en Holanda: la inmigración de ayer y de hoy

Esta semana el Centro Nacional de Estadística (CBS) ha publicado los datos demográficos de Holanda donde destaca el factor de la inmigración en el crecimiento constante del número de habitantes. Si bien los países hispanohablantes no se encuentran entre los primeros en número de inmigrantes, las cifras oficiales de todos ellos suman un total de 357.000 personas, de los cuales, más de dos tercios proceden de España. Estudiantes que vienen a realizar un posgrado, profesionales cualificados o parejas de holandeses que eligen los Países Bajos para vivir, las cifras encierran cientos de miles de historias, todas ellas con el denominador común de una integración que en ocasiones no ha sido fácil. En este reportaje sobre la inmigración hispanohablante en Holanda, Gaceta Holandesa ha preferido que sean cuatro inmigrantes los que hilvanen la historia, todos ellos buenos ejemplos de lo que vivieron varias generaciones de expatriados, desde los años sesenta hasta hoy.

Una colombiana entre dos mundos

Pilar Jiménez Galindo es profesora de estudios Latinoamericanos en la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Leiden, en La Haya. Cofundadora de la Asociación de Profesionales Colombianos en Holanda (APC),

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *