Holanda sobre Plano Ordenamiento Territorial

El sistema alimentario holandés sobre el plano

Se suele decir que Holanda es un país densamente poblado pero pocas veces se observa que, sin embargo, las ciudades solo ocupan un 15% del territorio mientras que la mayor parte, un 60% de la superficie del país, se utiliza para la agricultura y la ganadería. El país es un gran campeón internacional en esos campos, especialmente por su apuesta a la investigación y a la tecnología, que ha permitido un rendimiento en la producción de los mayores del mundo. Este nivel productivo, junto al valor añadido agregado a los productos primarios para su exportación, sitúan a Holanda en el segundo puesto mundial detrás de los Estados Unidos en ganancias obtenidas por las exportaciones agrícolas y de alimentación (agri & food), a pesar de las enormes diferencias territoriales entre estos dos países. Y es que la gran parte de los productos que se cultivan en Holanda se exportan, y viceversa: la mayor parte del alimento que se consume en Holanda se importa.

Del suelo a la boca
Detrás de nuestros alimentos hay una cadena de agricultores y pescadores, fabricantes de alimentos, comerciantes, transportistas y minoristas que forman lo que llamamos “sistema alimentario”. Este sistema y cómo se ha

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *