Holanda sobre Plano Urbanismo

Holanda y su fiebre por reutilizar edificios

Holanda tiene ya una larga tradición en la refuncionalización de edificios pero en estos últimos años el tema ha cobrado renovado interés y se han producido algunas transformaciones espectaculares. ¿Te imaginas vivir en una piscina, practicar skate en una iglesia, poner tu empresa en una cárcel o pasar una noche en una grúa a 40 metros del suelo? Holanda se ha propuesto volver llenar de vida cada espacio construido que hoy está en desuso.

Hace unos diez años atrás sonaban todas las alarmas urbanas al mismo tiempo. A la crisis económica del 2008 se sumaba el enorme fraude cometido por las mayores corporaciones de la vivienda de Holanda lo que prácticamente detuvo toda la construcción de nuevas viviendas en el país. Además se constataba con preocupación el abandono por parte de las empresas de las zonas de oficinas que se iban convirtiendo en barrios fantasma. Por si esto fuera poco, el auge de las tiendas virtuales generaba el cierre de cientos de comercios en zonas céntricas de las ciudades lo que daba vía libre a problemas de vandalismo y delincuencia por el abandono y el bajo control social en esas áreas urbanas.

Ante este contexto y la creciente demanda de viviendas en las ciudades, especialmente en la zona del Randstad, el

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *