Holanda, un país con pocas mujeres en la cima

Cuando se vive en otras partes del mundo y se echa un vistazo a Holanda, pareciese que es el país casi perfecto. Además de una tasa de desempleo de las más bajas del mundo (3,6 por ciento en diciembre 2018, según la web datosmacro.com), también se sitúa entre los primeros puestos en un buen puñado de rankings, como sostenibilidad y derechos de los animales. Han sido pioneros en los derechos del colectivo LGBT o la eutanasia. Holanda es un país considerado el laboratorio de la tolerancia, además del paraíso para los ciclistas y también para los niños. Pero junto a estos índices se cuelan otros relativos a la posición de la mujer en el mercado laboral y aunque las cifras mejoran poco a poco, en ellos Holanda se sitúa por debajo de la mitad, detrás de Italia, Francia, Grecia o España, según cifras de Eurostat.

En este reportaje, Gaceta Holandesa se adentra en el mundo laboral holandés, para saber si la igualdad existe en su totalidad, y si la sociedad fomenta que haya mujeres en puestos de alta responsabilidad.

Un país rico = las mujeres no necesitan trabajar

Marianne Boere es holandesa y trabaja para el Instituto Atria, sobre igualdad de género e historia de la mujer, en

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Creo que habéis cometido un pequeño error al traducir “professor” por profesor/a. Un professor en Holanda es un catedrático.
    Un saludo.

  2. Gracias por tu comentario Marta, que en el caso de la senadora y catedrática Esther-Mirjam corregiremos de inmediato. Espero hayas disfrutado de la lectura del reportaje. ¡Un saludo! Marta Gómez-Rodulfo

  3. Gracias por tu comentario Paulo. Un catedrático es un profesor, en efecto, pero además es aquél que ha obtenido la categoría más alta en la enseñanza universitaria. Si bien los requisitos para serlo pueden ser diferentes en Holanda respecto de otros países, en todos los casos se trata de investigadores con años de experiencia que lideran uno o varios equipos de expertos. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *