Hans Vermeulen, arquitecto y co-fundador de DUS, creadores de la primera casa holandesa impresa en 3D

"La impresión en 3D transformará la forma de construir: sin residuos, con menos energía y apenas mano de obra"

A medio camino entre la arquitectura, el diseño industrial y la ingeniería, el estudio que lidera Hans Vermeulen no se entiende sin la impresión en 3D. Tras hacerse con un contenedor industrial y el brazo robótico de una grúa para imprimir a gran escala, llevan cuatro años definiendo lo que será la primera vivienda típica holandesa construida a partir de enormes cubos impresos en 3D. Y mientras tanto han creado la sede de la presidencia holandesa de la UE en 2016 y ahora están inmersos en el diseño interior de la futura terminal de vuelos internacionales del aeropuerto de Schiphol. Desde una oficina instalada en la trasera de su fábrica de impresoras gigantes, y con el sonido de fondo de las máquinas trabajando incesantemente, Vermeulen explica a Gaceta Holandesa por qué la impresión en 3D logrará democratizar la arquitectura.

 ¿Por qué imprimen proyectos arquitectónicos en 3D?
Somos arquitectos pero también tenemos mucho de diseño industrial. Nos gusta construir con nuestras propias manos. Siempre es muy bonito poder probar una idea con materiales que uno mismo puede manejar, sin ayuda de nadie más. Quizás porque nuestra generación, la de los ochenta, es una generación de impacientes…desde el

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *