Haarlem, viaje al siglo de Oro holandés

En ocasiones ocurre que los hijos acaban siendo más conocidos que sus padres. Vástagos que heredan la profesión o el negocio familiar y lo transforman salvaguardando el legendario apellido. Algo parecido le pasó a Haarlem, una ciudad cuyo nombre sirve para medir el tiempo que uno vive en Holanda. Si es poco, su retoño neoyorquino le habrá ganado terreno y es probable que lo escribamos con una sola “a”. Sólo el que olvida la popularidad del barrio de la Gran Manzana reconoce a Haarlem como la histórica ciudad holandesa que es, hoy residencia de muchos trabajadores de Ámsterdam, en la que se vive muy bien y cuyo casco histórico está lleno de rincones con encanto. En este paseo otoñal, Gaceta Holandesa desvela los lugares imprescindibles para conocer la ciudad del conocido pintor Frans Hals.

Con algo más de 150.000 habitantes, la ciudad de Haarlem sorprende por su rica historia y su casco histórico compacto y tranquilo. Muy cerca de la capital, el que llegue en tren podrá admirar la belleza de su estación, de estilo modernista y que, con más de cien años de antigüedad, va alertando al viajero de que aquí hay un lugar digno de ver. Fundada en 1245, Haarlem cuenta con canales pintorescos y con un río, el Spaarne, desde el que se pueden admirar

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *