Entrevista a Piet Oudolf, el diseñador de jardines holandés más internacional

“Pretendo acercar a la gente de la ciudad la belleza de la naturaleza, incluso si es una ilusión”

Piet Oudolf lleva más de tres décadas diseñando jardines que recrean la naturaleza en su estado más libre y puro, rompiendo con la estética tradicional del jardín estructurado. Sus propuestas aparentemente desorganizadas esconden horas de reflexión y un profundo conocimiento del cultivo de las plantas vivaces, lo que ha convertido a este horticultor holandés en uno de los diseñadores de jardines más reconocidos del mundo. Oudolf logra trasladar a un jardín el lado salvaje, fugaz y perecedero de un paisaje imaginado, como si de un lienzo impresionista se tratase, con la ventaja de poder tocarlo, olerlo y en definitiva, vivirlo.

Usted empezó hace 35 años en Haarlem, ¿estaba entonces aceptado en Holanda este estilo libre de diseñar jardines?
Aunque la mayor parte de los jardines eran de tipo tradicional, como sigue ocurriendo hoy en día, en general sí que estaba bien aceptado. Aun así, es cierto que hoy en día este concepto se aprecia más todavía. Todo empezó cuando, en los ochenta, un grupo de jardineros empezamos a diseñar jardines más orientados en el cultivo de las plantas, porque esa era mi pasión, mi obsesión. Me pasaba el día buscando nuevas formas de hacer que las plantas fueran el

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *