Maja y Moe, fundadora y voluntario de la ONG Takecarebnb

“En el momento en que conoces a la persona, el miedo desaparece"

Takecarebnb es una ONG holandesa que pone en contacto a refugiados y familias para que convivan durante tres meses, favoreciendo que el proceso de integración de los recién llegados sea mucho más rápido y sencillo. Nacida como reacción a la mayor crisis humanitaria desde 1945, los resultados de su trabajo han llevado al Gobierno holandés a contar con ellos para el desarrollo de las nuevas políticas de integración. Hablamos con su cofundadora, Maja Grcic, y con Moe Al Masri, uno de los 85 refugiados que ya ha vivido la experiencia Takecarebnb.

​¿Cómo nació TakeCarebnb?
Todo empezó en octubre de 2015, con el estallido de la crisis de refugiados. Empecé a recordar mi propia experiencia en los años noventa, cuando llegué a Holanda con 12 años huyendo de la guerra de los Balcanes. Estuve viviendo con mi familia en un centro de refugiados durante 11 meses, compartiendo espacios, sin poder ir al colegio, y todo eso volvió a mi memoria desde una perspectiva de adulta, siendo madre yo misma, así que sentí que tenía que hacer algo. Una amiga que trabaja en el Impact Hub de Ámsterdam me puso en contacto con un chico que tenía una idea de proyecto. Su concepto era: “yo viajo mucho, siempre me quedo en casas de Airbnb y, al final, acabo haciendo

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *