Stefan Van Sprang, chef de Aan de Poel, con dos estrellas Michelin

"Los holandeses somos comedores de pan y de lácteos, lo llevamos en los genes"

Holanda cuenta con 114 restaurantes con estrella Michelin y por primera vez en la selección de este año, ninguno de ellos ha perdido ninguna: por el contrario, ocho nuevos han entrado en la codiciada lista y uno ha subido una estrella. De todos ellos, veinte cuentan con dos estrellas, al igual que en el caso de España, lo que sin duda es una buena noticia para un país proporcionalmente mucho más pequeño y con menos cultura gastronómica. El holandés Stefan van Sprang es uno de estos veinte chefs de reconocido prestigio. Formado en la cocina clásica francesa, toda su experiencia profesional la ha desarrollado en Holanda y su restaurante Aan de Poel en Amstelveen es un buen ejemplo de alta cocina en un ambiente puramente holandés: un trato relajado y cercano, mucha luz y platos cuidadosamente elaborados por un amplio equipo que no renuncia a su almuerzo de rebanada de pan ni a los vaqueros como etiqueta.

Hace ya tres años que lograron la segunda estrella Michelin, ¿qué ha cambiado desde entonces?
Todo y nada a la vez. Por un lado los críticos gastronómicos nos prestan más atención y el número de clientes extranjeros ha aumentado. Aunque nuestro público ya era bastante internacional al encontrarnos tan cerca de

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *