Entrevista a la periodista Sheila Sitalsing

"Las noticias falsas se combaten con el pensamiento crítico, no prohibiendo"

Sheila Sitalsing es una de las periodistas más conocidas de Holanda. Menuda, amable y cercana, nació en Surinam, creció en Curazao, y llegó a Holanda con 17 años para estudiar Economía en Róterdam. Convencida de que quería ser periodista, enseguida lo logró y durante décadas trabajó cubriendo información política y económica tanto en Holanda como en Bruselas. Desde hace siete años publica una columna de opinión en De Volkskrant, una labor por la que recibió en 2013 el premio a la mejor columnista del año. Un conocimiento profundo de los hechos, grandes dosis de humor y ausencia de cinismo son las tres cualidades que el jurado alabó de ella. Algo que Gaceta Holandesa ha podido corroborar durante una agradable charla en un café de Delft.

​Una semana después de las elecciones locales ¿qué opinión tiene del resultado? La prensa extranjera se ha hecho eco de la derrota de Wilders pero no hablan de otras formaciones de extrema derecha que ganan mucha representación…

En efecto, tras estas elecciones se podría decir que Wilders está acabado. En los ayuntamientos en los que se ha presentado no ha obtenido el apoyo que esperaba, lo ha tenido complicado para encontrar políticos que le

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *