Marco Rozendaal, profesor y diseñador industrial de la Universidad de Delft

“Un niño enfermo no percibe el cáncer igual que un adulto: quiere levantarse, jugar y divertirse como cualquier otro”

Marco Rozendaal es profesor asociado de Diseño Interactivo en la facultad de Diseño Industrial de la Universidad de Delft (TU). Reconocida como una de las veinte mejores universidades técnicas del mundo y la tercera de Europa, la TU sirve de plataforma para la creación y el desarrollo de numerosos inventos que pretenden mejorar nuestra vida diaria. Entre ellos están los juguetes y otros aparatos que Marco y su equipo han diseñado para el recién inaugurado Centro Oncológico Infantil Prinses Máxima, con el fin de hacer más llevadera la estancia en el hospital de los niños enfermos de cáncer. Gaceta Holandesa ha charlado con él para conocer de primera mano este laboratorio de la innovación y entender, por qué, según él  “la diversión es útil”.

¿Qué es el diseño interactivo?
El diseño interactivo implica una acción y una reacción. Nosotros diseñamos un producto con la intención de que provoque un efecto en la persona que lo usa, cambiando así la manera en la que esta persona interactúa con otra. Por eso nos preguntamos constantemente: ¿encaja nuestro diseño en el contexto que queremos? o ¿provoca la experiencia que buscamos en el que lo usa?. Siempre pensamos en cómo darle forma a nuestro producto para que

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *