Entrevista a Cora Lippens, enfermera de maternidad  o kraamverzorger

"Si todo va bien, el parto en casa y los días siguientes con el bebé en familia son una experiencia fantástica" 

Desde hace siglos, las matronas han contado con la ayuda de otras mujeres especializadas en atender partos en casa y en el cuidado de los bebés recién nacidos. Mientras en la mayor parte  de los países occidentales el parto hospitalario ha hecho desaparecer este oficio, en Holanda la tradición de dar a luz en casa se mantiene y la labor de las kraamverzorgers o enfermeras de maternidad se ha profesionalizado. Hoy en día, nazca donde nazca el bebé, él y su madre tienen derecho a recibir este cuidado durante una semana. Y nadie quiere renunciar a ellas. Porque velan para que cada postparto sea único e inmejorable. Cora Lippens es una de ellas. En sus más de trece años de experiencia confiesa haber tratado con todo tipo de familias y haber pasado por situaciones muy intensas. Y saca una conclusión en claro: todas las madres agradecen la ayuda y ella está dispuesta a prestarla muchos años más, mientras el cuerpo aguante.

Desde que empezó a trabajar en esto hace más de una década, ¿qué ha cambiado en la forma en la que las familias viven esta primera semana tras el nacimiento de su bebé?
Con mis compañeras que llevan trabajando más años que yo solemos coincidir en el hecho de que los padres, o la

¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete
gratis el primer mes
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *