Holanda sobre Plano

FLORIADE 2022: ciudad del futuro o un fiasco faraónico

Tras muchas idas y vueltas, el ayuntamiento de Almere dio finalmente su beneplácito para albergar la Exposición Internacional de Horticultura, Floriade 2022. Pero los costos millonarios, cada vez más altos, sumados a la pandemia, hacen pensar que el proyecto pueda terminar en un enorme fracaso.

Desde 1960 Floriade es un evento que se realiza en Holanda una vez cada diez años. La próxima edición será la séptima, arrancrá en Abril y tendrá una duración de seis meses. El título que dará contenido a Floriade 2022 es ‘Growing Green Cities’ (Ciudades de crecimiento verde) y se centrará en temas como naturaleza, alimentación, calentamiento global, energía y salud. Tras el evento se espera que el predio se reconvierta en un nuevo barrio para la ciudad con las características de una “ciudad verde del futuro”, pero a fecha de hoy todavía no se han puesto de acuerdo sobre qué cantidad de viviendas se terminarán construyendo (y cuánto espacio realmente quedará para las zonas verdes) para poder tapar el agujero económico que la expo probablemente le ocasione a la ciudad.

¿Quieres seguir leyendo?
Regístrate
Dos meses de prueba gratis
¿Ya eres socio?
Inicia sesión
Gaceta Holandesa existe gracias a sus suscriptores. Apoya el periodismo independiente e infórmate a fondo sobre Holanda.
¿Quieres conocernos? Pincha aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *