Comerse Holanda

Fideos de arroz con tataki de salmón

La comida no sólo nos quita el hambre, la comida también nos reconforta. Comer rico puede mejorar nuestro estado de ánimo y nos permite compartir momentos agradables en familia.

Encontrar el confort en casa a través de la comida y cocinando puede ayudarnos a sobrellevar momentos difíciles como el que estamos viviendo ahora.

Cocinar a fuego lento y con los más pequeños de la casa es una buena excusa para pasar tiempo juntos y enseñarles el valor de los alimentos y la tradición culinaria. Además, podemos aprovechar estos ratos en casa para experimentar en nuestras cocinas y probar platos nuevos, o improvisar con los ingredientes que tenemos en la despensa.  

La receta que compartimos con vosotros, un plato delicioso de fideos de arroz con tataki de salmón y verduras salteadas, tiene infinitas variantes. Puedes prepararlo con otras variedades de pescados como el atún, con carne o seitán, por ejemplo. Las verduras que acompañan a los fideos y el tataki puedes seleccionarlas según tus gustos. De hecho, os animamos a que adaptéis la receta a los ingredientes que tengáis en casa para disfrutar de un plato que acepta infinidad de ingredientes y versiones.

Dejad volar vuestra imaginación y disfrutad sin prisas del momento de cocinar lento en familia.

Foto: María López Fontanals

Ingredientes

Para 4 personas

3 zanahorias
10 -12 judías verdes
½ pimiento rojo
1 cebolla
1 ajo
1 trozo de raíz de jengibre
1 pizca de sal
Aceite de oliva
Salsa de soja
Sésamo negro
Fideos de arroz
Pimienta negra y/o cayena
Cilantro
Un chorrito de limón o lima

Instrucciones

Paso 1. Preparamos las verduras.

Cortamos las zanahorias, las judías y la cebolla en tiras, y reservamos.
Cortamos el ajo y el jengibre en rodajitas, y reservamos.
En un wok salteamos las verduras con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando hayan pasado 3 minutos más o menos, añadimos un chorrito de soja y dejamos que se evapore durante 1 minuto.
Se trata de que las verduras estén crujientes, así que las cocinamos poco y a fuego fuerte para que queden al dente.

Paso 2. Tataki de salmón.

Aunque parezca difícil, preparar un tataki es sencillo. Si preferís no comer salmón crudo, se puede pasar más rato por la sartén o directamente sustituir por salmón ahumado.

Es recomendable, como ya sabréis, congelar el salmón previamente. Una vez descongelado, sellarlo en una sartén a fuego alto para que se quede crudo por dentro, y dejamos enfriar.

Con nuestros dedos o un pincel impregnado de aceite de oliva (podemos utilizar aceite de sésamo si tenemos, que le dará un toque más intenso) repasamos los lomos de salmón, y seguidamente lo rebozamos con semillas de sésamo. Y dejamos reposar.

Paso 3. Cocinamos los fideos.

Según las instrucciones del fabricante, mientras, preparamos los fideos de arroz y nos preparamos para el emplatado.

Paso 4. Emplatamos y aliñamos al gusto.

En un bol, servimos los fideos, el tataki de salmón, las verduras y espolvoreamos con cilantro fresco.

Podemos aliñar con un poco de pimienta, chorrito de soja si nos gusta un toque más intenso, y con un chorrito de limón o lima. Podemos condimentar con cayena si nos apetece un punto más picante.

¡Buen provecho!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *